Tensión, acusaciones de fraude y alertas de bomba: Las horas decisivas en las elecciones de Estados Unidos

Foto: EFE

Se espera que los resultados oficiales sean entregados durante este miércoles 6 de noviembre y que la pelea sea voto a voto, sobre todo en los estados claves, donde se definirá la elección.

Con el cierre de los primeros centros de votación en Estados Unidos, comienza el conteo de votos en las elecciones presidenciales del país norteamericano, que, nuevamente está marcado por un alta tensión por los resultados que pueden haber.

Y es que ya las horas previas han sido bastante complejas, puesto que durante la tarde de este martes se levantaron, al menos, cinco alertas de bombas en dos localidades del condado de Fulton, estado de Giorgia.

Frente a esto, desde la policía aseguraron que “el FBI está al tanto de varias amenazas de bomba que se han hecho en todo el estado de Georgia. La integridad electoral y la protección de nuestra comunidad son nuestra máxima prioridad, y el FBI está trabajando en estrecha colaboración con los socios policiales estatales y locales para responder a las amenazas electorales y proteger a nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto”.

Por su parte, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, aseguró que el origen de estas alertas vienen desde Rusia.

Todo esto, se espera, generará un retraso en el conteo de votos en las localidades donde hubo estos tipos de alerta.

Trump —nuevamente— acusa fraude

Otro de los hitos que se registraron en las horas previas al cierre de los centros de votación es que Donald Trump nuevamente acuso, sin pruebas, un fraude en las elecciones.

Se habla mucho de TRAMPAS masivas en Filadelfia. ¡¡¡Se acerca la aplicación de la ley!!!”, señaló el republicano en su red social Truth.

De esta manera, se instalan las dudas sobre si el expresidente reconocerá una eventual derrota, como ya sucedió en 2020, cuando perdió la reelección con el actual mandatario Joe Biden.

Así las cosas, se espera que los resultados oficiales sean entregados durante este miércoles 6 de noviembre y que la pelea sea voto a voto, sobre todo en los estados claves, donde se definirá la elección.