Mediante un comunicado, el Gobierno informó que el Presidente Gabriel Boric entregó una declaración ante el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, por la investigación al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de abuso sexual.
La declaratoria del jefe de Estado se llevó a cabo durante esta tarde en el Palacio de La Moneda y se dan, señalaron desde el Ejecutivo, “con el objetivo de continuar colaborando con la justicia en el marco de la investigación” contra el exsocialista.
“Lo anterior se inscribe en el irrestricto compromiso del Presidente de la República y del Gobierno de Chile con el esclarecimiento de la verdad, así como con el correcto funcionamiento de las instituciones”, agregaron.
En este sentido, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “nuestro gobierno está sumamente interesado en colaborar con la justicia para el desarrollo de una investigación que es muy importante porque es sobre una denuncia de un delito sexual de máxima gravedad”, dijo la secretaria de Estado.
Siguiendo esta línea, Vallejo indicó que “la ministra del Interior (Carolina Tohá) y el subsecretario del Interior (Luis Cordero) han manifestado su total disposición de manera voluntaria a prestar testimonio ante el fiscal que lleva la investigación del caso Monsalve, el fiscal Armendariz”.
“Así como hemos colaborado, lo seguiremos haciendo en lo que se requiera para que la justicia opere, que sea justicia en este caso en particular por respeto a las denunciantes, en este caso a la denunciante o las víctimas que en nuestro país lamentablemente siguen existiendo frente a delitos sexuales”, profundizó.