Catalina San Martín, electa alcaldesa de Las Condes, lamentó reacción de Chile Vamos cuando denunció irregularidades en la comuna
La ex concejal de Las Condes, actualmente alcaldesa, quien fue militante del partido Evópoli, fue una de las impulsoras de los procesos de auditoría contra las administraciones de Joaquín Lavín y Daniela Peñaloza.
La alcaldesa electa de Las Condes, Catalina San Martín, expresó su descontento ante la falta de apoyo de algunos miembros de Chile Vamos tras haber denunciado presuntas irregularidades en el municipio durante las gestiones de los exalcaldes Joaquín Lavín y Daniela Peñaloza.
Como concejala en esa época, San Martín promovió auditorías relacionadas con la adquisición de la Torre Social en Rotonda Atenas y un terreno para un Cesfam, ambas envueltas en cuestionamientos financieros.
¿Qué Pasó?
En entrevista con Radio Universo, San Martín, mencionó que algunos miembros de su sector político reprobaron su labor fiscalizadora, sugiriendo que sus denuncias afectaban la imagen de Chile Vamos.
San Martín defendió su compromiso con la transparencia, señalando que su rol como concejala incluía revisar posibles irregularidades, incluso si incomodaba a su propio sector, lo que la llevó a renunciar a Evópoli hace un año: “No puedo proteger lo indefendible”.
Destacó que, aunque algunos la apoyaron, otros cuestionamientos la desilusionaron.
Por su lado, Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, pidió a San Martín precisar quiénes no la respaldaron, destacando que no se objetó la continuación de las auditorías.