RN acudirá al colegio escrutador para revisar elección de alcaldía en Peñalolén tras reñida votación que da como ganador a Miguel Concha (FA) por 123 votos
El actual vencedor, señaló estar “tranquilo”, ya que “vimos que el Servel hizo un trabajo impecable en todos los recintos de Peñalolén y eso nos da también mucha tranquilidad”.
Durante esta jornada, desde Renovación Nacional confirmaron que acudirán al colegio escrutador para revisar las elecciones de alcalde en Peñalolen, luego de que el primer conteo del Servicio Electoral (Servel) diera a Miguel Concha (FA) como ganador, con solo 123 preferencias más que la abanderada de Chile Vamos, Claudia Mora.
Fue la secretaria general del partido de oposición, Andrea Balladares quien confirmó que su partido seguirá la batalla electoral en la institución antes mencionada.
Dentro de los argumentos esgrimidos por la dirigenta de derecha están que “existen más de 11 mil votos nulos y 35 mesas descuadradas”.
“Nosotros como partido queremos saber específicamente qué pasó. Hay más de 100 mil votos en esa comuna. Una diferencia de 123 votos con 35 mesas descuadradas y más de 11 mil votos nulos. Nos parece que es suficiente para poder revisar esa votación”, recalcó.
Frente a esto, Mora dijo que “el margen es tan estrecho que todavía siembra la duda de los vecinos. Yo creo que para tranquilidad de todos, estas mesas que están descuadradas, que son 35 mesas, se van a evaluar en el colegio escrutador. Eso va a servir para que la gente quede tranquila”.
“Él tiene 123 votos sobre mí en este momento, eso hay que reconocerlo, pero esperemos el resultado de estas mesas descuadradas”, zanjó.
Por su parte, el actual vencedor, señaló estar “tranquilo”, ya que “vimos que el Servel hizo un trabajo impecable en todos los recintos de Peñalolén y eso nos da también mucha tranquilidad”.
De igual manera, en Radio Duna, comentó que “hay que ser responsable con lo que uno dice en un momento álgido de conteo de votos”.
“No hubo problemas con apoderados, menos con conteo de voto, e incluso, nosotros con la gran cantidad de apoderados presentes (…) no tuvimos ningún caso de irregularidad. Por eso esperamos hasta el último voto”, apuntó.