“Trabajamos para este momento”: Matías Toledo derrota a la derecha en Puente Alto tras 24 años

Matías Toledo aseguró que toma este triunfo “con mucha humildad, se nos viene un desafío súper importante”.

Luego de cerca de 20 años, la derecha abandona el Municipio de Puente Alto, tras la victoria de Matías Toledo (IND), quien logró derrotar a la abanderada de Chile Vamos, Karla Rubilar, quien no pudo mantener el mandato de Germán Codina (RN).

Tras reconocer su victoria, el próximo jefe comunal señala que recibe esta victoria con “esperanza”, y que “han sido años de abandono en nuestros sectores, años de micro basurales, años de abandono, la verdad, en todo tipo de materia. 25 años con filas afuera de los Cesfam”.

“Trabajamos para este momento, llevamos más de 18 años trabajando en la calle. Muchas veces los medios nos reducen a una organización que es la Coordinadora Social Shishigan, pero acá tenemos integrantes de Salud en tu Comunidad, profesionales del área de la salud, abogados, trabajadores sociales, de un montón de organizaciones que han estado desplegados todo este tiempo trabajando con más de 200 juntas de vecinos”, resaltó.

De igual manera, señaló que “hay un trabajo que de repente desde la prensa no se ve, pero es un trabajo silencioso, con mucho esfuerzo, con mucho cariño, poniendo siempre, por sobre todo, más allá de la discusión ideológica, política, el buen vivir de los vecinos y las vecinas”.

Además, Matías Toledo aseguró que toma este triunfo “con mucha humildad, se nos viene un desafío súper importante que hoy día es devolverle la dignidad a nuestros vecinos y a nuestros vecinos”.