Durante esta mañana, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un ataque en su contra, donde se habrían perpetrado 14 balazos sobre su vehículo, en un acto que terminó con su chofer herido.
Tras esto, el actual mandatario del país sudamericano se refirió al acto, asegurando en su cuenta de X que “el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”.
Sumado a ello, el jefe de Estado informó que “ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”.
De igual manera, Arce declaró que “no es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”.
Tras el ataque que habría sufrido, Morales lanzó sus dardos contra Luis Arce, indicando que “el Gobierno ha fracasado en la eliminación jurídica, en la eliminación política, en la eliminación orgánica”, y llegó a decir que: “Ahora lo último que intentó es acabar con mi vida, pero hasta en eso fracasa”.
Pese a ello, según consigna el medio boliviano La Razón, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que “como autoridades estamos en obligación de investigar cualquier denuncia, sea verdad o sea mentira. Considero que ya la población tiene un criterio formado sobre la posibilidad de un autoatentado”