Finalmente, Irací Hassler (PC) perdió la alcaldía de Santiago. De esta manera, la derecha, de la mano de Mario Desbordes (RN) regresa a la comuna más importante de la Región Metropolitana.
Tras esto, la comunista agradeció a “toda la comunidad de Santiago por el tremendo honor que ha sido ser alcaldesa de la comuna capital de nuestro país. Un orgullo para mí y también para quienes somos parte de un proyecto transformador en la comuna de Santiago”.
“Quiero señalar que hoy día la ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquello como vecina de Santiago y también como alcaldesa de nuestra comuna. Hoy día espero que Santiago pueda seguir avanzando en políticas que han sido muy relevantes para nuestra comunidad. Que se puedan seguir recuperando todas las casas que han sido tomadas por la delincuencia y por el narcotráfico”, agregó.
De igual manera, expresó que “hemos puesto cimientos para que Santiago avance hacia una mejor comuna y por eso quiero agradecer a toda la comunidad por ese apoyo”.
“En ese sentido estoy muy tranquila y contenta del orgullo que ha sido ser alcaldesa de Santiago y también que sepan todos mis vecinos y vecinas que mi corazón seguirá puesto siempre en Santiago y que siguen contando conmigo”, comentó la jefa comunal.
Además, detalló que aún no ha conversado con el alcalde electo, Mario Desbordes, aunque informó que lo llamó y le escribió dos veces.
En este sentido, espera “que prontamente podamos conversar para poder darle las felicitaciones correspondientes y también señalarle que está disponible toda mi colaboración siempre por el gobierno comunal de Santiago, por nuestra comuna y que por tanto podré también ser un aporte en lo que significa continuar con políticas que han sido importantes para nuestra comunidad”.
“Sin duda que vendrán momentos de muchas reflexiones y lo más importante hoy es que se ha expresado la ciudadanía, que vamos a seguir trabajando por Santiago porque amamos nuestra querida comuna”, expresó.