Durante la jornada de votación de este domingo, el candidato a gobernador de la RM, Claudio Orrego, sostuvo que “esta es una elección súper difícil, son 16 millones de personas con voto obligatorio, ocho candidatos, y además un gran desprestigio de la política en estos momentos”.
“Ganar en primera vuelta es difícil, eso lo sabemos. Hemos trabajado por ganar en primera vuelta, pero si no se puede porque efectivamente hay mucha dispersión, estamos preparados para poder ganar en segunda vuelta. Hay que tener los pies muy en la tierra, escuchar con mucha atención lo que nos diga la gente hoy día. y sobre todo, en este tiempos, mucha humildad”, afirmó.
“Yo creo que la gente está bien decepcionada de la política”
Consultado por si cree que el escándalo que envuelve al ex subsecretario podría afectar considerablemente al Gobierno y al oficialismo, el Gobernador comentó que no cree que esto vaya a manchar los esfuerzos de un lado u otro, sino que a la política en general.
“Yo creo que la gente está bien decepcionada de la política, de la manipulación del poder, de las cofradías del poder, de los privilegios. Y eso lamentablemente mancha a todo el mundo, inclusive a quienes hemos trabajado obviamente en terreno por la ciudadanía. Entonces, yo creo que más que beneficiar a un sector u a otro, lo que va a hacer es que mucha gente que está descontenta probablemente anule su voto, ojalá no sea así“, señaló.
Luego, Orrego añadió que cree que aún existe un espacio en el se puede reconstruir la confianza de la gente en las instituciones públicas, ese espacio son los municipios y en los gobiernos regionales.
“Cuando a ti te pavimentaron la vereda, cuando a ti te iluminaron la comuna entera, cuando a ti te eliminaron el microbasural o te construyeron un CESFAM de primera categoría como lo que estamos haciendo en Renca o en Colina, cuando cambiaste una plaza como en San Ramón, en la Plaza Asunción, que era la plaza de los curados, y la transformaste en la plaza de los niños, eso la gente lo valora, y es como el germen de la reconquista de la confianza en la democracia”, indicó.