El Presidente Gabriel Boric volvió a referirse al caso Monsalve, que ha generado un verdadero terremoto al interior de La Moneda, frente a la serie de acusaciones que rondan tras la denuncia por abuso sexual contra el exsubsecretario.
De igual manera, el Mandatario se refirió a la acusación de mismo índole contra el exfutbolista Jorge Valdivia, quien se mantiene en prisión preventiva.
Frente a esto, el jefe de Estado le envió un mensaje a las mujeres denunciantes de abuso sexual, señalando que “nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia”.
“Cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar más aún contra alguien que ostenta más poder”, agregó.
De igual manera, Boric aseguró que frente a este tipo de denuncias “nuestro deber es creerle. Yo le creo”.
“Es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”, expresó.
Las mea culpas de Boric en medio del caso Monsalve
Por otro lado, el gobernante también se hizo cargo de las críticas que han surgido tras las últimas revelaciones en el caso Monsalve, quien habría abusado de su cargo con el fin de entorpecer la investigación de la denuncia que pesa en su contra.
“Mi rol como Presidente de la República es trabajar para que la vida de nuestros compatriotas mejore. Estoy seguro que esa es la mejor manera de proteger a nuestro país y de recuperar las confianzas. Los discursos pasan, las acciones quedan”, comentó.
En este sentido, la máxima autoridad acusó que “nadie está exento de que alguien cometa delitos, traicione confianzas, vulnere la ley o el derecho. La pregunta es cómo reaccionamos ante aquello, y tenemos que reaccionar firmes, sin privilegios, sin defensas corporativas”.
“Mi prioridad es la lucha contra la delincuencia en todas sus formas, contra la violencia de las mujeres, contra el narco, contra el crimen organizado, contra la delincuencia de cuello y corbata. Es fortalecer también la educación y la salud pública, es mejorar las pensiones de quienes han trabajado toda una vida y aún así, después de haber trabajado toda una vida, no tienen los recursos necesarios para poder vivir una vida digna”, agregó.