Según información de Carabineros, al menos, 30 alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) resultaron heridos luego de verse afectados por la explosión de una bomba molotov en un baño del establecimiento. Mientras que una docente también se vio afectada por el accidente.
La situación se produjo en el marco de manifestaciones que se desarrollaban en las afueras del recinto educacional ubicado en Quinta Normal.
El coronel de la Prefectura Santiago Central, Fernando Albornoz, detalló que de los jóvenes lesionados, “4 están en riesgo vital con quemaduras de entre un 20 y un 30% en su vía respiratoria, y 4 además que se mantienen lesiones de carácter grave”, mientras que ““el resto de los alumnos que se encuentran lesionados, aparentemente serían heridas y quemaduras superficiales”.
“Durante el transcurso de la mañana una cantidad no determinada de alumnos se encontraba en el interior del establecimiento educacional y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública”, profundizó el policía sobre el contexto de los hechos.
Pese a ello, informó que aún no se conoce cómo fue que el artefacto explosivo detonó, aunque agregó que “por información que manteníamos en su minuto, los alumnos se mantenían con sus vestimentas típicas de overoles blancos para salir a la vía pública”.
Los afectados fueron trasladados a distintos recintos asistenciales, como la Posta Central, el Consultorio Domeyko, el Hospital San Juan de Dios y la Mutual de seguridad.