La madrugada de este martes, el ex seleccionado nacional, Jorge Valdivia, fue detenido por una acusación de agresión sexual.
El ex jugador de Colo Colo y Palmeiras fue aprehendido a eso de las 3:00 horas por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
A través de un comunicado, Valdivia negó esta acusaciones. “Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona“, afirmó el exfutbolista.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a poner a la disposición del Ministerio Público”, sostuvo.
El ex deportista será formalizado en el bloque PM de audiencias de control de detención en un tribunal aún por definir.
Denuncia contra Valdivia
Tanto la Fiscalía como Carabineros iniciaron las investigaciones correspondientes por la denuncia de una presunta violación por parte de Jorge Valdivia.
De acuerdo con el caso, la denunciante declaró que tras un encuentro con Valdivia en el restaurante “Chicha en Ají”, ambos consumieron bebidas alcohólicas, y la mañana siguiente despertó en su departamento, confusa y con aparentes signos de agresión sexual.
Así las cosas, personal de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Género realizaron diligencias necesarias para esclarecer los hechos, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del restaurante y el empadronamiento de testigos que pudieran aportar mayor claridad sobre lo ocurrido.