Ana Lya Uriarte renuncia a su cargo en la subsecretaría del Interior y llegan a cinco las salidas de la cartera luego del caso Monsalve
La socialista le expresó al exministro de Justicia que su salida del Ejecutivo es “inmediata e irrevocable, en el convencimiento que sus capacidades y experiencia permitirán continuar con las tareas en curso
El Gobierno enfrenta un terremoto en La Moneda, tras la salida del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de ser denunciado por abuso sexual, a quien se le suma una serie de funcionarios en la cartera.
Así, Ana Lya Uriarte, quien se desempeñaba como asesora legislativa de Monsalve, presentó su renuncia ante el nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero.
En este sentido, la socialista le expresó al exministro de Justicia que su salida del Ejecutivo es “inmediata e irrevocable, en el convencimiento que sus capacidades y experiencia permitirán continuar con las tareas en curso y dar un impulso a nuevas estrategias que cederán en beneficio del país”.
De igual manera, Uriarte le expresó a Cordero que con su renuncia podrá contar “de todos los espacios que resultan críticos y necesarios para establecer los ejes de lo que debe ser, en esta nueva etapa, la estrategia gubernamental para enfrentar el desafío de la seguridad en Chile”.
Así las cosas, son cinco los colaboradores de la subsecretaría del Interior que han dejado la cartera tras la renuncia de Manuel Monsalve: Ana María Araneda, Diego Bustamante, Gabriel de la Fuente, Gustavo Herrera y ahora, Uriarte.