“El Presidente estaría cometiendo un delito”: Oposición arremete contra Boric tras revelar que Monsalve reconoció que revisó las cámaras de su hotel antes de la denuncia de abuso sexual
Desde la UDI solicitaron a la fiscalía que cite a declarar a Boric en calidad de testigo en medio de la causa que investiga la denuncia por acoso sexual contra Monsalve.
Por cerca de una hora el Presidente Gabriel Boric intentó aclarar toda la información respecto al actuar en La Moneda frente a la denuncia por acoso sexual contra el exsubsecretario Manuel Monsalve.
Sin embargo, tras las declaraciones del Mandatario, desde la oposición cargaron contra el jefe de Estado, principalmente porque reconoció que la otrora autoridad de Gobierno le confesó que había revisado las cámaras del hotel donde se habrían generado los hechos que desembocaron en la denuncia. Esto se suma a la revelación de que Monsalve le pidió a la PDI que incautara las imágenes del lugar.
Ante esto, desde la UDI solicitaron a la fiscalía que cite a declarar a Boric en calidad de testigo en medio de la causa que investiga la denuncia por acoso sexual contra Monsalve.
En este sentido, el jefe de bancada del gremialismo, Gustavo Benavente junto al subjefe, Henry Leal, mediante un comunicado expresaron que si “efectivamente el exsubsecretario Monsalve le reconoció al Presidente Boric que personalmente había revisado las cámaras del hotel donde supuestamente estuvo con la denunciante, lo que correspondía entonces es que el Mandatario presentara estos antecedentes ante la Fiscalía, tal como se le exige a cualquier funcionario público, que tiene el deber de denunciar un delito”.
Siguiendo esta línea, los parlamentarios opositores tildaron la situación “de la mayor gravedad” e insistieron en que si el Presidente sabía que Monsalve incurrió en un delito al revisar las cámaras irregularmente, este debió denunciarlo ante la fiscalía.
“A medida que van pasando las horas, pareciera que las autoridades de gobierno e, incluso, el Presidente Boric, tienen mucha más información de la que hasta ahora se ha ido conociendo”, recalcaron.
Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, expresó que la revelación del Presidente “podría configurar, por cierto, una obstrucción grave a la justicia”.
“A partir de eso, el mismo Presidente podría estar cometiendo un delito por no haber denunciado como corresponde al subsecretario. Encontramos que estos hechos son gravísimos y requieren ser investigados”, lanzó.