Durante esta jornada, el Senado aprobó la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz y de esta forma fue destituido de su cargo en el Máximo Tribunal y no podrá ejercer cargos públicos por cinco años, ni tampoco volver a ejerer su cargo en el máximo tribunal.
Esta acción parlamentaria fue levantada por Chile Vamos acusando al magistrado de entregar información a su hija sobre una causa judicial de su interés y de no inhabilitarse de fallos en que habría tenido conflicto de interés.
Finalmente, la votación del primer capítulo de la Acusación terminó con 27 votos a favor y 21 en contra. Mientras que en el segundo, 25 senadores la aprobaron y 23 la rechazaron
Esta votación estuvo marcada por el permiso constitucional a la senadora Paulina Núñez (RN) que permitió rebajar el quorum necesario para que la AC fuera aprobada y el respaldo del independiente Karim Bianchi y los Demócratas Ximena Rincón y Matías Walker.
Así, por primera vez desde 1992, el Congreso Nacional destituye a un ministro de la Corte Suprema y desvinculó a quien fue uno de los magistrados más experimentados dentro del Tribunal.
Tras la aprobación se desarrollaron incidentes en el Senado por parte de organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, quienes insultaron a los senadores que aprobaron esta AC.
Ahora, la Cámara Alta también deberá definir el futuro de la suspendida ministra Ángela Vivanco quien también atraviesa una acusación constitucional presentada por la oposición.