Presidente Boric vuelve a lanzar dardos a Chile Vamos: “Sería ideal que la UDI no pidiera la renuncia de la ministra Tohá todas las semanas”
Boric resaltó que “la delincuencia aprovecha cuando ve grietas en el sistema, cuando ve divisiones en la política. Esto tiene que ser una política de Estado”.
En medio del Encuentro Nacional de Agricultura (Enagro) 2024, el Presidente Gabriel Boric volvió a criticar a la oposición por las acusaciones constitucionales contra los ministros del Gobierno.
En la instancia, el Mandatario aseguró que “tengo absolutamente claro que la seguridad es la principal preocupación de los chilenos y chilenas” y que en este escenario es necesario la unidad.
“Para eso sería ideal que la UDI no pidiera la renuncia de la ministra Carolina Tohá todas las semanas. Y creo que las acusaciones constitucionales no ayudan en esa dirección”, lanzó el jefe de Estado.
Siguiendo esta línea, insistió en que “esta es una tarea de largo plazo, la UDI, Republicanos o Renovación Nacional o quien sea. Perdonen que hable tan francamente, pero creo que es importante decir las cosas como son. En materia de seguridad tenemos que actuar con unidad”.
Además, el Presidente defendió el actuar del Ejecutivo en materia de seguridad, señalando que “sí es posible tener resultados positivos”, poniendo como ejemplo la disminución de eventos de violencia rural y terrorismo en La Araucanía.
“La disminución de los delitos, de los actos de violencia rural, de los actos de terrorismo es gracias a la acción conjunta del Estado: de las policías, de las fuerzas armadas, del Gobierno. Insisto. Esa disminución no es casualidad”, resaltó.
“419 (actos de violencia rural en La Araucanía) sigue siendo mucho. Queremos cero. Pero estamos avanzando en la dirección correcta. Y eso lo podemos lograr con unidad”, agregó la máxima autoridad.
De igual manera, Boric resaltó que “la delincuencia aprovecha cuando ve grietas en el sistema, cuando ve divisiones en la política. Esto tiene que ser una política de Estado”.