“La vereda no es tu quincho”: La normativa aprobada en Independencia para sacar las parrillas, los parlantes y los sillones de la vía pública
Quienes no cumplan con esta medida arriesgan una multa que van desde las 2 a 5 UTM (entre $133.122 a $332.805).
La Municipalidad de Independencia aprobó una normativa que prohibirá a las personas utilizar los espacios públicos para instalar elementos como parrillas, parlantes, muebles y otros objetos.
Esta ordenanza que fue aprobada de manera unánime en el consejo municipal, aplicará tanto en las veredas como en otros lugares de uso público, como parques o plazas.
La nueva regla municipal se da con el fin de regularizar el aseo e higiene en los espacios de la comuna ante los constantes reclamos de los vecinos que debían ver como una serie de personas hacían asados o instalaban parlantes en la vía pública.
Al respecto, la alcaldesa de Independencia, Carola Rivero señaló que la ordenanza “va en atención a que hemos recibido muchos reclamos y mucha demanda, para ordenar nuestra comuna. Necesitamos poder caminar libremente por nuestras calles, veredas y plazas, que estén despejadas, seguras y limpias. La calle no puede transformarse en un quincho”.
Eso sí, la jefa comunal aclaró que se permitirán actividades en el espacio público como cumpleaños u celebraciones, siempre y cuando, se obtenga la aprobación correspondiente.
Ahora bien, quienes no cumplan con esta medida arriesgan una multa que van desde las 2 a 5 UTM (entre $133.122 a $332.805). Para hacer valer la ordenanza, los inspectores municipales junto a carabineros realizarán fiscalizaciones.