Estados Unidos entró a la recta derecha camino a las elecciones presidenciales de este próximo 5 de noviembre, donde se definirá quien sucederá a Joe Biden: Kamala Harris o Donald Trump.
En este sentido, tanto los Republicanos como los Demócratas comienzan a jugar sus últimas cartas mirando a la Casa Blanca, y esto últimos han sido liderados por el expresidente Barack Obama
Así, el jefe de Estado entre 2008 y 2017, apareció en un mitin en el campus universitario de Pittsburgh, Pensilvania —uno de los estados clave—, donde fue aclamado por los presentes.
En la instancia, el exmandatario aprovechó de apuntar sus dardos contra Donald Trump, a quien señaló como un multimillonario narcisita que solo se ha dedicado a “quejarse de sus problemas”.
“Con Trump, lo que tenemos son mensajes en X, todos en mayúsculas, diatribas y desvaríos sobre descabelladas teorías conspirativas, discursos interminables, una ensalada de palabras… Es como Fidel Castro, hablando sin parar”, dijo.
De igual manera, Obama señaló que el abanderado republicano hace que “creamos que este país está irremediablemente dividido entre nosotros y ellos, entre los supuestos ‘verdaderos estadounidenses’ que le respaldan y quienes no lo hacen”.
“Está convencido de que mantener a la gente dividida y enfurecida aumenta sus opciones electorales, sin importarle quién salga herido”, agregó.
En este punto, el demócrata hizo un paralelo entre el expresidente y la actual vicepresidenta, a quien señaló estar “tan cualificada para el cargo como cualquier otro aspirante a la Presidencia en la historia”.
“No necesitamos otros cuatro años de arrogancia, incompetencia, bravuconería y división. Estados Unidos está preparado para pasar página. Estamos listos para una historia mejor, una que nos permita trabajar unidos en lugar de enfrentados. ¡Pensilvania, estamos listos para la presidenta Kamala Harris!”, expresó.
Obama en la búsqueda de los votos
Durante su discurso, el expresidente Obama hizo énfasis en la necesidad de ir a sufragar en las próximas elecciones: “no abucheen, voten”, reiteró.
Siguiendo esta línea, el demócrata apuntó hacia los jóvenes hombres, donde estaría el gran bolsón de votos de Donald Trump. “Algunos hombres parecen interpretar el comportamiento agresivo y despectivo de Trump como una muestra de fortaleza, y estoy aquí para decirles que eso jamás ha sido una fortaleza. La auténtica fortaleza reside en trabajar arduamente, en asumir responsabilidades sin quejarse, en decir la verdad aunque resulte incómoda”, les dijo.
“La verdadera fortaleza consiste en ayudar a quienes lo necesitan y defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos. Eso es lo que deberíamos anhelar para nuestros hijos e hijas, y eso es lo que quiero ver en un presidente de Estados Unidos”, insistió.