Delfines rien cuando juegan entre ellos
Dicho descubrimiento se logró luego de que los investigadores grabaran a delfines en cautividad mientras jugaban en parejas o con sus cuidadores.
La risa es una expresión común cuando las personas están jugando y disfrutando de un buen momento, pero, los humanos no son lo únicos que lo hacen. Así lo comprobó un estudio que analizó a los delfines mientras estos se divierten.
Se trata de la investigación publicada en la revista iScience de Cell Press, liderada por expertos de la Universidad de Pisa, que estudió a estos mamíferos mientras juegan con sus pares.
En este sentido, y ya que los delfines son muy juguetones, los académicos a cargo del estudio revisaron la forma en que estos cetáceos se comunican mientras juegan, descubriendo que estos abren la boca para expresarse mientras se divierten.
En concreto, según este estudio, el 33% de los delfines al ver que otro abre la boca mientras juegan, estos le devuelven la “sonrisa”.
Dicho descubrimiento se logró luego de que los investigadores grabaran a delfines en cautividad mientras jugaban en parejas o con sus cuidadores.
Sí bien antes se había visto que animales como los monos se “reían” mientras jugaban para expresar su felicidad, esta es primera vez que se pudo comprobar que los mamíferos marinos también lo hacen.
Ahora bien, los investigadores advierten que hay que diferenciar los juegos de las agresiones, los delfines se divierten persiguiéndose, surfeando, haciendo acrobacias, jugando con objetos o haciendo luchas.