A menos de un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hay gran expectación frente a los resultados de estas votaciones que, se prevén, serán muy reñidos frente a la candidatura de la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
En este sentido, y ante la gran incertidumbre frente a las elecciones, hay una serie de encuestas que intentan descifrar quién se quedará con la presidencia del país norteamericano.
Así, una serie de empresas encuestadoras han realizado consultas a los electores, que han arrojado resultados dispersos, donde algunos apuntan a la victoria de la actual vicepresidenta, mientras que otras dan a Trump como el vencedor, pero, los números son muy estrechos.
Frente a esto, el medio ABC News consolidó una variedad de encuestas para dar luces de las proyecciones de las mencionadas elecciones. Como resultado, dan como ganadora a Kamala Harris con un 48.5%, mientras que Trump se quedaría con un 45.9%.
Si bien desde agosto, Harris ha venido consolidando su diferencia con Trump en las encuestas, esto no asegura que efectivamente la demócrata gane, ya que estos números arrojan un empate técnico.
Los puntos claves de las elecciones en Estado Unidos
De igual manera, es importante destacar que las elecciones en Estados Unidos no son con votación directa, ya que cada estado del país cuenta con una cantidad de votos electorales, por lo que no necesariamente quien saque más votos ganará la votación.
Así, en total, hay 538 votos electorales, por lo que el candidato que supere los 270 se quedará con la victoria.
En este escenario, hay ciertos estados que históricamente han apoyado a los candidatos demócratas, como California, Nueva Jersey o Nueva York, mientras que otros, siguen una tendencia republicana: Texas o Alabama.
Mientras que, por otra parte, hay algunos estados “péndulos”, que varían sus preferencias a través de las elecciones, por lo que no se puede adelantar quién se quedará con la victoria en estas zonas.
Para este año, se ha definido que serán 7 los estados claves o “péndulos” que podrían llegar a definir las elecciones: Georgia, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte.
Es precisamente en estos estados donde los dos candidatos deberán buscar los votos y convencer a un electorado que varía sus votos a lo largo de los años.