Este viernes, Paul McCartney se presentará nuevamente en Chile, esta vez, en el Estadio Monumental, luego de haber tocado en el Estadio Nacional y excepcionalmente en el Movistar Arena.
“Got Back” (He vuelto), se llama la gira que trae a la leyenda de la música a Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Costa Rica y a Europa, con una puesta en escena digno de un exBeatle.
Si bien el setlist de la gira no varía mucho respecto a sus tres espectáculos que ha dado hasta ahora (Uruguay y Argentina), el inicio comienza con una intro donde se hace un repaso por toda la cerrara del Británico, desde sus inicios en Liverpool, la Beatlemanía, el éxito de Wings y la carrera en solitario.
Así el primer tema de la noche en el Bicentenario Uruguayo fue A Hard Day’s Night, pero en Buenos Aires arrancó con Can’t Buy Me Love, ambas de The Beatles.
Luego comienza el repaso a la carrera de McCartney con Wings, con Junior’s Farm, Letting Go, Let ‘Em In, Nineteen Hundred and Eighty-Five, Jet y la mítica Band on the Run.
Pero los platos más fuertes del show son con los recuerdos a su época Beatle, con recuerdos a sus excompañeros de banda John Lennon, cantando virtualmente a dueto en I’ve Got a Feeling y George Harrison, con una versión ukelele de Something.
Allí aparecen clásicos de la primera época del cuarteto como Love Me Do y los clásicos Let It Be, Lady Madonna, Helter Skelter, Get Back, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y el estreno en vivo de Now and Them, la “última canción de los Beatles” lanzada el año pasada y que fue hecha a partir de maquetas hechas en los 70´.
De esta manera, Paul McCartney renueva sus credenciales como el mejor artista vivo de todos los tiempos, desplegándose con vitalidad sobre el escenario y resistiendo al paso del tiempo acompañado de sus músicos.