A meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una serie de artistas han comenzado a declarar sus preferencias ante una de las votaciones más importantes en la historia del país norteamericano.
Tal es el caso de Taylor Swfit, quien apoyó la candidatura de la demócrata Kamala Harris, sumándose a otros músicos como Stevie Wonder, Jhon Legend, Carole King, Moby, entre otros.
Ahora a esta lista se le suma uno de los artistas más influyentes en la historia de la música: Bruce Springsteen, quien además de expresar su apoyo a la candidatura de la actual vicepresidenta, lanzó fuertes críticas contra Donald Trump.
El apoyo de Bruce Springstee a Kamala Harris
“Su desdén por la santidad de nuestra Constitución, la santidad de la democracia, la santidad del Estado de derecho y la santidad de la transferencia pacífica del poder debería descalificarlo para el cargo de presidente”, dijo el autor de Born in the U.S.A. a través de un video.
Además, fue más allá y expresó que “quizás desde la Guerra Civil nunca antes este gran país se había sentido tan dividido política, espiritual y emocionalmente como ahora. No tiene que ser así”, en comparación de la abanderada democrata, quien, a juicio del músico, respeta a todos “independientemente de su clase, religión, raza u opiniones políticas”.
“Estados Unidos es la nación más poderosa de la tierra, no solo por su abrumadora fuerza militar o su poder económico, sino por lo que representa, lo que quiere decir, en lo que cree: la libertad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el derecho a estar enamorado de quien quieras. Estas son las cosas que hacen grande”, dijo.
En este sentido, resaltó que Trump no conoce la historia de su país “ni lo que significa ser profundamente estadounidense”, mientras que Harris y su compañero de fórmula Walz “están comprometidos con una visión que respete e incluya a todos, independientemente de la clase, religión, raza, su punto de vista político o identidad sexual, y quieren hacer crecer nuestra economía de una manera que beneficie a todos”.
“Cada uno ve las cosas de manera diferente y respeto tu elección como conciudadano. Pero, como tú, solo tengo un voto y es una de las posesiones más preciadas que tengo. Por eso, el 5 de noviembre votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, concluyó.