Sin duda que la muerte del actor de Friends, Matthew Perry, ocurrida hace un año, marcó a los seguidores de la serie y gran parte del mundo.
Recientemente, el doctor Mark Chávez cambió su declaración a culpable en un tribunal de Los Ángeles, por un cargo de conspiración para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina, medicina que provocó el deceso del intérprete.
Chávez, de 54 años, trabajaba en una clínica y vendía estas pastillas al doctor Salvador Plasencia, quien se las suministraba a Perry.
Sin embargo, en esta cadena de tráfico, Chávez es solo una de las cinco personas acusadas de la muerte del actor, que a los 54 años fue encontrado muerto en el jacuzzi de su patio trasero de su casa en California, en octubre de 2023.
La autopsia determinó que había una alta concentración de ketamina en la sangre de la estrella, y que los “efectos agudos” de la sustancia lo habían matado. Este medicamento se usa como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor.
Chávez admitió que obtuvo ketamina tanto de su antigua clínica como de un distribuidor mayorista a través de una receta fraudulenta, informó la BBC. Tras esta declaración el doctor enfrenta un cargo menor por su cooperación en la investigación, aunque aún podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
“Ha aceptado su responsabilidad y está cooperando”, declaró su abogado al tribunal. Chávez además entregó su pasaporte y su licencia médica, y por el momento está en libertad bajo fianza hasta que se dicte sentencia el 2 de abril de 2025.