En el marco de los líos de platas en el marco del caso Convenios, a través de un comunicado, la ex primera dama, Irina Karamanos, descartó haber realizado abonos a la Fundación ProCultura.
Esto después de un reportaje de El Mostrador que reveló un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que revela cinco supuestos traspasos que Karamanos habría realizado a la fundación en 2021 en plena campaña presidencial de Gabriel Boric.
Karamanos expresó que “en relación con la publicación de El Mostrador, niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 2022 por un monto de 973.500 pesos mensuales”.
Agregando: “Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 3, 2024
“Confío plenamente en Irina”
En entrevista con Radio Querida de Antofagasta, el Mandatario se refirió a lo expuesto en el reportaje abordando el comunicado que difundió Karamanos, diciendo “yo por lo menos tengo la tranquilidad y duermo plenamente tranquilo de que nosotros jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política. Pero no basta con que lo diga yo, es insuficiente. La gente está cansada de defensas corporativas en este tema. Que se investigue todo lo que haya que investigar. Yo personalmente estoy tranquilo, pero para que la ciudadanía esté tranquila hay que tener total transparencia”.
Indicando “por supuesto que caiga quien caiga. Partiendo por mí. O sea, acá nadie, sea cercano, lejano, más o menos, va a tener ningún tipo de privilegio en esto”.
También aprovechó de hacer una crítica al decir que “lo que pasa es que cuando alguien se siente pillado, trata de empatar las situaciones para que quede todo en el mismo barro”.