Durante esta mañana se dieron a conocer los resultados de la nueva entrega de la Encuesta CEP correspondiente a al periodo de agosto y septiembre del 2024.
En la instancia, se le consultó a los encuestados las percepciones respecto al estallido social, a semanas de cumplirse cinco años desde el 18 de octubre de 2019, cuando se inició una de las mayores crisis sociales desde la vuelta a la democracia.
De acuerdo a los datos entregados en dicha medición, el 50% de las personas aseguraron que el estallido social fue malo o muy malo para el país, mientras que el 17% aseguró que estas manifestaciones fueron positivas.
Por otro lado, el 23% indicó que sí había apoyado las protestas registradas en aquel momento, sin embargo, este dato era del 55% en diciembre del 2019.
Así también, el 17% dijo que inicialmente había apoyado las protestas, pero que después las condenó, el 2% aseguró que en un primer momento las rechazó, pero luego las apoyo y un 23% ni las aprobó ni se opuso a ellas.
Por otro lado, en la más reciente entrega de la encuesta, el 34% apuntó a que condenó las protestas del estallido social, aunque dicho dato era del 11% mientras estas estaban sucediendo.