“Es difícil imaginar un candidato más indigno de servir como presidente de Estados Unidos que Donald Trump”, aseguró The New York Times en su última editorial, confirmando que entregará su apoyo a la candidatura de la demócrata, Kamala Harris.
La junta editorial del influyente periódico destaca el carácter, las prioridades políticas y la experiencia como vicepresidenta y otros cargos de Harris.
“Independientemente de cualquier desacuerdo político que los votantes puedan tener con ella, Kamala Harris es la única opción patriótica para la presidencia”, aseguraron.
Con ello, añadieron que “en esta ocasión” la elección “se trata de algo más fundamental”, haciendo alusión a Trump: “Se trata de si invitamos al cargo más alto del país a quien ha revelado, de forma inequívoca, que degradará los valores, desafiará las normas y desmantelará las instituciones que han hecho fuerte a nuestro país”.
Y si bien, reconocen que “puede que no sea la candidata perfecta para todos los votantes”, instaron a la ciudadanía “a contrastar” su historial “con el de su oponente”.
“En las últimas 10 semanas, Harris ha ofrecido un futuro común para todos los ciudadanos, más allá del odio y la división. Ha empezado a describir una serie de planes bien pensados para ayudar a las familias estadounidenses”, añadieron.
Y con ello, desde el medio de comunicación ejemplificaron su apoyo con algunas problemáticas del país como la migración. “El expresidente sigue satanizando y deshumanizando a los migrantes, mientras que Harris al menos ofrece la esperanza de llegar a un acuerdo, largamente negado por el Congreso, para asegurar las fronteras y regresar al país a un sistema migratorio sensato”.