Más de 170 misíles, Israel advirtiendo una fuerte represalia y Estados Unidos enviando ayuda: La escalada de tensión en el Medio Oriente luego del ataque de Irán

Foto: EFE

Reportes internacionales indican que Joe Biden junto a la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris, se encuentran reunidos analizando la situación en el Medio Oriente.

Durante la noche de este martes en Israel, se registró un fuerte ataque sobre distintas ciudades del país, producto de cientos de lanzamientos de misiles por parte de Irán.

Esto se da luego del asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah a manos de Israel, y sería una represalia ante los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) A Líbano en los últimos días.

De acuerdo a la milicia israelí, fueron cerca de 180 los misiles enviados por Irán durante esta noche que fueron interceptados por la cúpula de Israel. Incluso, no se han reportado heridos producto del ataque.

Tras los bombardeos sobre una serie de ciudades israelitas, desde el gobierno de Benjamín Netanyahu advirtieron que responderán con dureza a la acción militar de su país vecino.

Por su parte, desde Estados Unidos habían advertido que esto se iba a producir, aunque no tenían una fecha concreta de cuándo iba a suceder. A pesar de que junto al Reino Unido han llamado a un alto al fuego inmediato, desde la Casa Blanca mostraron su respaldo a Israel.

Estados Unidos está preparado para ayudar a Israel a defenderse de estos ataques y proteger al personal estadounidense en la región”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Reportes internacionales indican que el jefe de Estado, junto a la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris, se encuentran reunidos analizando la situación en el Medio Oriente.

Por otro lado, se sigue minuto a minuto la evolución del conflicto, debido a que la situación en la zona sigue siendo muy tensa, pudiendo escalar a una situación más violenta.