“Es un ataque a la libertad”: Marcela Cubillos se refiere a la polémica por sueldo millonario y cuestiona filtración de datos

Y fue clara al decir que no renunciará a ser candidata: “soy candidata a la alcaldesa, voy a ganar en Las Condes, pero voy a ganar con mucho apoyo porque creo que hay muchos cambios que también hay que implementar en ese municipio”, expresó.

Amplias han sido las críticas que ha recibido la candidata a la alcaldía por Las Condes, Marcela Cubillos, por el sueldo de 17 millones mensuales que recibió por parte de la Universidad San Sebastián mientras ella estaba viviendo en España.

Esta mañana, en radio Pauta, Cubillos volvió a referirse al tema y lo calificó como “un ataque a la libertad”, agregando además que “lo que hace tanto el rector como el presidente de la junta es confirmar lo que yo he dicho desde el día uno y además hacer un agregado: que la universidad es la que fija la política de remuneraciones (…) y además agrega de manera muy categórica, por una parte el rector, que la calidad de mi trabajo y mi aporte a la universidad eran indiscutibles e incluso aún más el presidente de la junta dice que el aporte de Marcela Cubillos fue muy superior al costo de su remuneración”.

Agregando:  “yo creo que las universidades privadas tienen el derecho y la libertad para fijar su política de remuneraciones. Y si tienen, por supuesto, el derecho para fijar y determinar su política de remuneraciones, tienen, por supuesto, la libertad para cambiarlas cuando estimen conveniente”.

Y fue tajante al expresar: “Yo he sido muy clara desde el día uno que a mí me parece que aquí hay un ataque a la libertad, un ataque a la libertad de las instituciones de la sociedad civil, de las instituciones privadas. Lo pienso claramente así”.

Filtración y candidatura

Además, Cubillos se preguntó por la filtración de su sueldo diciendo “convengamos que es bien raro que el único sueldo privado de Chile que se ha filtrado es el mío. Y todos hablan de una posición moral, pero ninguno parte de decir, ‘bueno ya, yo en el sector privado gano tanto'”.

Sobre su candidatura comentó que “está hecha con firmas de vecinos, es una candidatura independiente (…) A mí siempre me ha parecido que las municipalidades no son propiedad de las directivas de los partidos políticos. Y por lo tanto estoy muy contenta y muy orgullosa de haber inscrito una candidatura independiente con firma ciudadana. Los vecinos saben que voy a ejercer con completa libertad”.

Consultada por si ha pensado renunciar a la candidatura, fue clara al decir que “por supuesto que no”.

Y tajantemente expresó: “Soy candidata a la alcaldesa, voy a ganar en Las Condes, pero voy a ganar con mucho apoyo porque creo que hay muchos cambios que también hay que implementar en ese municipio”.