Con alta inteligencia, bombardeando túneles y expandiendo el conflicto en el Medio Oriente: Así fue como Israel asesinó al líder de Hezbolá

La FDI adelantó que si bien este es un golpe muy importante para derrotar a Hezbolá, no planean parar sus ataques en el Libano, buscando acabar definitivamente con los terroristas.

La tensión en Medio Oriente sigue aumentando, toda vez que Israel continúa con fuertes ataques en Beirut, Líbano, con la intensión de derrotar a la organización terrorista Hezbolá, que han realizado una serie de ataque al norte de Israel.

En este sentido, la fuerza armada israelita perpetró un fuerte golpe al grupo terrorista más armado del mundo tras asesinar a su histórico líder desde hace 30 años, Hassan Nasrallah, junto a otros dirigentes de la organización.

Dicha acción militar se produjo en la madrugada de este viernes, cuando el secretario general de Hezbolá, junto a otros líderes de la entidad terrorista se reunieron en un túnel a 18 metros bajo el suelo en un barrio civil de Beirut.

Pese a ello, la milicia de Israel tenía contemplado que este se encontraría refugiado en un búnker, es más, de acuerdo a altos mandos de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tenían información a tiempo real de dónde se encontraba Nasrallah.

Fue el mismo primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien, en medio de un viaje a las Naciones Unidas en Nueva York, autorizó dicha operación militar.

Cómo se gestó el ataque de Israel a Hezbolá

Una vez se tenía certeza de que Hassan Nasrallah se encontraba en el búnker, comenzaron a perpetrar un fuerte ataque en la zona, donde lanzaron unas 80 toneladas de bomba, así, además de asesinar a los líderes de Hezbolá, destruyeron sus equipos electrónicos y su armamento.

La fuerza de los bombardeos fue de tal magnitud que alcanzó a penetrar en el túnel donde estaba refugiado Nasrallah junto a otros altos mandos del grupo terrorista, algo que se venía preparando hace varios meses, llegando a perpetrar uno de los ataques aéreos más grandes del último tiempo.

Pese a ello, fue recién en los últimos días que los altos mandos de la FDI decidieron que iban a perpetrar los túneles, aunque no se tenía una fecha definida para esto y se llevó a cabo cuando se supo que Nasrallah estaba en el lugar.

Anteriormente, Israel había atacado varias zonas de Líbano, en búsqueda de reducir la fuerza de Hezbolá e impedir que llegue hasta sectores israelitas, con más de 2.000 ataques aéreos diarios. Según el Ministerio de Salud libanés, más de 700 personas han muerto producto de estos ataques.

Las repercusiones en el Medio Oriente

En Estados Unidos no vieron con buenos ojos estas acciones militares, ya que se podría poner cuesta arriba la opción de que Israel y Hamás alcancen un acuerdo para llegar a un alto al fuego en Gaza.

De igual manera, la respuesta desde Hezbolá podría ser una invasión terrestre a Israel o intensificar sus ataques contra el estado israelita.

Por su parte, la FDI adelantó que si bien este es un golpe muy importante para derrotar a Hezbolá, no planean parar sus ataques en el Libano, buscando acabar definitivamente con los terroristas.