Entre el 2 y el 8 de octubre, Aldeas Infantiles SOS Chile, en conjunto con misubasta.cl realizarán una subasta de arte online con el objetivo de reunir fondos para financiar la línea de atención ambulatoria y preventiva de la Organización. Estos recursos apoyarán el trabajo en los 7 programas preventivos que se desarrollan en Antofagasta, Ñuble, Araucanía y Los Lagos, impactando a más de 500 niños, niñas y sus familias. Las actividades financiadas incluyen apoyo psicoterapéutico, talleres parentales, vinculación con redes de apoyo, actividades recreativas, deportivas y promoción de derechos.
Entre las variedades de obras de arte que estarán en subasta, se encuentran grabados, impresiones digitales y pinturas, de destacados artistas nacionales como Roberto Matta, Matilde Pérez, Jorge Tacla, Guillermo Núñez, Andrés Vio, Arturo Duclos, Guillermo Lorca, entre otros; con precios que van desde los $80.000, hasta más de un millón de pesos.
Además de ser una excelente oportunidad para adquirir piezas de arte de renombre, la subasta tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la misión de Aldeas Infantiles SOS Chile, que es trabajar para mantener a las familias unidas y prevenir la vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes.
Osvaldo Salazar, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile explica que esta iniciativa nos permite visibilizar el impacto que tiene el arte como una herramienta de sanación y reconexión en nuestras familias. “A través del arte, logramos que niños, niñas y jóvenes se expresen y fortalezcan los vínculos con sus familias, promoviendo una crianza más respetuosa y con cariño. La subasta no es solo una oportunidad de adquirir obras de arte, sino de ser parte de una causa que entrega oportunidades, transforma vidas y apoya a mantener a las familias unidas en los momentos más difíciles.”
Como explican desde Aldeas Infantiles SOS, “a través de su labor territorial, Aldeas Infantiles trabaja para fortalecer los lazos familiares y fomentar un ambiente de crianza respetuoso y cariñoso. Este evento no solo permitirá apoyar esta labor, sino que también promoverá la relación entre el arte y el bienestar familiar, destacando la importancia de la arteterapia en los programas preventivos de la organización. Gracias al arte, muchas familias encuentran una vía para expresar y sanar sus experiencias más complejas”.