La alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei se metió en la polémica en torno al millonario sueldo que ganaba la postulante a alcaldía de Las Condes, Marcel Cubillos, con quien compartió por varios años militancia en la UDI.
Si bien, la jefa comunal evitó referirse directamente al tema, sí defendió el sueldo de 17 millones de pesos que recibía la exministra de Educación durante su estancia en la Universidad San Sebastián.
En este sentido, Matthei aseguró que con estas polémicas “nadie gana” y “el único que pierde es Chile”. Además calificó la controversia de un “pequeño cálculo de quien gana y quien pierde”.
Siguiendo esta línea, la alcaldesa lanzó que “ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o cantante gana $100 millones al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llega ni al millón de pesos al año. Entienden que hay algunos que tienen mérito o que atraen público, o que venden”.
De igual manera, y refiriéndose a los dichos del presidente de su partido, Guillermo Ramírez, quien aseguró que había que aclarar los pagos a Cubillos, la edil indicó que quieren proteger la “libertad”, pero también la “meritocracia”.
“Lo que yo siento es que basta ya de un escándalo tras otro, uno tras otro. Y cada uno de esos escándalos lo que hacen es, mientras tanto, permitirle al crimen organizado que se siga instalando en Chile”, agregó.
Tras esto, una periodista insistió en consultarle sobre el tema y que la autoridad no estaba respondiendo a su pregunta, a lo que Matthei dijo: “no se la voy a contestar”.
La respuesta de futbolistas a Matthei
Luego de las declaraciones de la alcaldesa, el Sindicato de futbolistas profesionales de Chile (Sifup) emitió un comunicado contestándole a Matthei manifestando que “como gremio jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos”.
“No tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños. Tampoco podemos olvidar el compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolista”, agregaron.
Además, el gremio de futbolistas resaltó que el sueldo de los deportistas no “provienen de aportes del Estado” y añadieron: “queremos dejar en claro que mantenemos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados”.