Encuesta revela que un 61% cree que frase de Tohá estuvo bien como punto de referencia y un 57% que normaliza los homicidios
El sondeo Black & Withe reveló además que un 70% está de acuerdo con los dichos de las alcaldesas de providencia, Evelyn Matthei y de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quienes expresaron que la estrategia del Gobierno para enfrentar la crisis de seguridad, está fallando.
El sondeo Black & Withe se centró en seguridad específicamente después de Fiestas Patrias y la polémica que se generó tras los dichos de la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien expresó tras la cifra de homicidios. “y como número, como cantidad, es similar a los homicidios que hay los fines de semana. No se distancia mucho de un fin de semana”.
Algo que fue interpretado como una normalización de la crisis de seguridad que está afectando al país. De hecho, según la encuesta, un 61% dijo que estaba bien la comparación de las cifras como punto de referencia; un 60% cree que la frase minimiza la violencia y un 57% que normaliza los homicidios.
Po otro lado, un 70% está de acuerdo con los dichos de las alcaldesas de Providencia, Evelyn Matthei y de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quienes expresaron que la estrategia del Gobierno para enfrentar la crisis de seguridad, está fallando.