Si bien se esperaba que este jueves se entregaran cerca de 6 mil tulipanes de manera gratuita en el Centro Cultural de Las Condes, finalmente, la actividad que celebra el inicio de la primavera fue un desastre.
La organización del evento no dio abasto ante las miles de personas que llegaron hasta el barrio El Golf que, incluso cortaron el tránsito en la Avenida Apoquindo y llevaron a suspender momentáneamente el funcionamiento del Metro.
Además, producto de la gran cantidad de personas en el lugar se registraron diversas peleas entre quienes fueron a buscar tulipanes, e incluso debió actual la fuerza policial ante el gran desorden.
De igual manera, se pudieron ver varias personas llevando una gran cantidad de flores, aunque desde los organizadores había informaron que solo se entregarían 6 por persona, lo que abrió la sospecha de que estos serían revendidos, lo que finalmente sería cierto.
Diversas personas han denunciado que en redes sociales se empezaron a comercializar estos tulipanes en la tarde del mismo jueves, lo que confirmó los rumores de que personas fueron solo a buscar estos bulbos para después venderlos.