Sebastián Álvarez: El chileno que se tiró en paracaídas y aterrizó surfeando
De esta manera, el “Ardilla” Álvarez sigue agigantando sus históricos registros en este tipo de actividades, siendo un referente internacional.
El destacado paracaidista profesional chileno, Sebastián Álvarez, realizó una nueva hazaña en los deportes extremos, esta vez, combinando el paracaidismo y el surf.
Y es que el deportista nacional ejecutó un impresionante salto desde un helicóptero a 3.657 metros de altura en Abu Dhabi llevando puesto una tabla de surf modificada en sus pies.
En el salto, Álvarez fue “surfeando” en el aire, con el objetivo de llegar hasta el Surf Abu Dhabi, la ola artificial más grande del mundo, logrando ejecutar a la perfección la inédita actuación.
Para lograr este histórico registro, debió prepararse por dos años para poder combinar el skysurf, el swooping y el surf y así inscribiéndose en la historia como el primero en lograrlo.
“Esta idea ha estado en mi mente desde siempre (…) “recuerdo cuando era niño y veía a los pelícanos elevarse sobre las olas, pensando en la suavidad con la que vuelan y se acercan al océano, utilizando el viento dinámico para mantener la velocidad y permanecer junto a la ola, casi tocando el agua con las alas. Fue entonces cuando encajó en mi mente, comentó.
“El sueño de utilizar una vela de alto rendimiento a gran velocidad es lo mismo que un pelícano, o una gaviota, que utilizan las olas para volar”, agregó la leyenda de los deportes extremos.
De esta manera, el “Ardilla” Álvarez sigue agigantando sus históricos registros en este tipo de actividades, siendo un referente internacional.