Durante esta jornada, los diputados socialistas Daniel Manoucheri y Daniela Cicardini ingresaron una denuncia contra Marcela Cubillos tras conocerse que la exministra de Educación y actual candidata a alcaldesa de Las Condes ganaba 17 millones de pesos como profesora de la Universidad San Sebastián.
A raíz de esto la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación contra la ex militante UDI para conocer posibles delitos detrás de los pagos a la académica.
En la acción judicial presentada por los parlamentarios se denuncia la existencia de eventuales “delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política, contratos simulados y cualquier otro ilícito penal que surjan de los hechos investigados”, en la contratación de Cubillos en la mencionada casa de estudios.
Frente a esto, los denunciantes solicitaron “que se inicie una investigación por la eventual comisión de una serie de ilícitos penales en contra de quienes resulten responsables por los delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política, contratos simulados y cualquier otro ilícito penal que surja de los hechos investigados”.
Por su parte, Marcela Cubillos aseguró en sus redes sociales que “parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo”.