El cruce entre Marcela Cubillos y hermano del Presidente Boric por sueldo millonario en la USS en el que ella aludió al Mandatario: “Nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos)”
Entre los mensajes, el hermano del Mandatario le respondió “Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, haz burlado la educación de tus “estudiantes”, los más vulnerables”.
La polémica por el pago de $17 millones mensuales brutos a Marcela Cubillos por parte de la Universidad San Sebastián como docente mientras ella estaba en España, no ha parado y por el contrario, sigue escalando.
Esta mañana, Cubillos y Simón Boric, hermano del Presidente, tuvieron un tenso encuentro a través de X. El hermano del Mandatario se refirió a la situación comentando: “Qué sentirán los científicos/as con sus honestos sueldos vs Marcela. Ella, 4 libros. Uno ideológico sobre la primera convención. 3 más de lo mismo. Todo mientras era ministra y luego política en España”.
A lo que Cubillos respondió aludiendo al Presidente respondiendo “Oye hermano del Pdte @GabrielBoric qué sentirán los millones de chilenos con un Pdte que no terminó su carrera, que nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos) y que será recordado por los miles de millones de pesos que se les “perdieron” en sus fundaciones”.
Dimes y diretes que continuaron con la réplica de Simón Boric, quien respondió: “Fundaciones igual a la USS? Que te pagaba 17 millones siendo ministra, sin hacer clases y, siendo todo lo que no puede hacer un investigador. Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, haz burlado la educación de tus “estudiantes”, los más vulnerables”.
Fundaciones igual a la USS? Que te pagaba 17 millones siendo ministra, sin hacer clases y, siendo todo lo q no puede hacer un investigador. Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, haz burlado la educación de tus “estudiantes”, los más vulnerables. https://t.co/HTOzKYTjto
— Simón Boric Font (@sboric) September 25, 2024
Recordemos que Marcela Cubillos se defendió ayer de las críticas sobre el millonario sueldo que recibía expresando: “¿Es un muy buen sueldo? Sí. ¿La política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián? Sí. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda, que sean ellos quienes fijen los sueldos cuando uno trabaja en una institución privada”.