La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación de Ándres Chadwick en torno al Caso Audio, donde es nombrado en una serie de chats de Luis Hermosilla, abogado acusado de una serie de delitos económicos y que se mantiene en prisión preventiva.
En este sentido, la secretaria de Estado aseguró que existe una “expectativa de la sociedad, incluso su propio sector”, respecto a las posibles declaraciones del exministro del Interior sobre el mencionado caso.
“El señor Hermosilla está siendo investigado en una lista penal importante de corrupción, de los casos más grandes que hemos tenido desde la vuelta a la democracia, y fue asesor en los dos periodos de gobierno de Sebastián Piñera en el Ministerio del Interior”, indicó Vallejo.
Siguiendo esta línea, apuntó a que el imputado no era “cualquier asesor, era un asesor de gabinete. Por lo tanto, tenía un vínculo importante en esas administraciones”.
“Eso es algo que uno esperaría que se aclarara, si es que estos posibles delitos que ha cometido los hizo en su calidad solo de abogado o también de asesor ministerial. Yo creo todavía requiere una mayor explicación, independientemente de la investigación penal que ya está cursando el Ministerio Público”, lanzó la ministra.