El terror de las familias que huyen tras los bombardeos en el Líbano que contabiliza más de 550 muertos

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud libanés, los bombardeos en el Líbano han dejado hasta el momento a 558 fallecidos, entre los que se cuenta a 50 niños y 94 mujeres, Además se contabilizan más de 1.800 heridos.

Los bombardeos que ha realizado Israel al Líbano con el fin de atacar al grupo armado chiita libanés Hezbollah, quienes no han dejado de lanzar misiles hacia Israel, los que van en cerca de 160 ya.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud libanés, los bombardeos en el Líbano han dejado hasta el momento a 558 fallecidos, entre los que se cuenta a 50 niños y 94 mujeres, Además se contabilizan más de 1.800 heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber llevado a cabo 1.100 ataques en las últimas 24 horas.

Ante esta situación, que continúa, debido a que los bombardeos no han cesado, son miles de familias las que están huyendo del sur del país. De acuerdo a lo que informa BBC Mundo, muchos habitantes han recibido mensajes de texto con la alerta de que abandonen ciertas zonas, donde según Israel, Hezbollah almacena armas. sin embargo, es tanta la gente intentando escapar, que se han registrado enormes filas para cargar bencina y tacos para moverse por la ciudad.

Como explicó Zahra Sawli, una estudiante de la ciudad sureña de Nabatieh, al programa Newshour de la BBC, “¿a dónde se supone que debemos ir? Mucha gente sigue atrapada en las calles. Muchos de mis amigos siguen atrapados en el tráfico porque mucha gente está intentando huir”.

Desde el lunes al medio día, las imágenes de personas saliendo de sus ciudades han recorrido el mundo. Personas caminando por las playas o con maletas amarradas a los techos de los autos son solo una muestra del terror que están viviendo miles de familias, que como algunos dijeron a la BBC, no saben qué hacer ni a dónde ir.

Los colegios se convirtieron en lugares de refugio y los hospitales cancelaron las cirugías que no sean prioritarias para prepararse para recibir a las víctimas.

Recordemos que la semana pasada, en un ataque atribuido a Israel, explotaron miles de beepers utilizados por miembros de Hezbollah, causando decenas de muertos y miles de heridos.

Najib Mikati, primer ministro del Líbano catalogó las acciones de Israel como “una guerra de exterminio”.

Los ataques

Según dijo el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, los ataques continuarán “hasta que logremos nuestros objetivos: devolver a los residentes del norte de Israel sanos y salvos a sus hogares“.

Esto debido a que se estima que cerca de 60 mil personas han dejado sus casas en el norte de Israel debido a la violencia fronteriza.

La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (Finul), que es una fuerza de paz de la ONU, ha expresado su “grave preocupación” por la seguridad de los civiles.

“Cualquier nueva escalada de esta peligrosa situación podría tener consecuencias devastadoras y de largo alcance“, advirtió el jefe de la misión, el general Aroldo Lázaro.