Ministra Carolina Tohá responde a las críticas en su contra: “Si hubo malos entendidos, que quede claro, cada homicidio es irreparable e inadmisible”

La ministra de Interior aclaró sus dichos sobre la cantidad de homicidios cometidos durante la semana de Fiestas Patrias.

Antes del balance final de los 37 homicidios que ocurrieron esta semana de Fiestas Patrias, la ministra de Interior, Carolina Tohá, cuando eran 25 los fallecidos reportados, expresó “y como número, como cantidad, es similar a los homicidios que hay los fines de semana. No se distancia mucho de un fin de semana”. Dichos que han sido ampliamente criticados por la oposición.

Agregando que “el problema es que como estos fueron varios fines de semana seguidos, como número es muy alto. Y por lo mismo, preocupante. No porque sea mayor que un fin de semana normal, sino porque es un número de vidas que se pierden en homicidios, que es muy alto y que es motivo de preocupación. Y también motivo para nosotros de solidaridad y condolencia con las víctimas, con las familias que están enfrentando en estos momentos un duelo después de aquello que han vivido las últimas horas o días”.

Hoy, a través de sus redes sociales la ministra escribió que “desde el Ministerio de Interior, la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes. Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible”.