Hoy era un día clave en el juicio contra Dominique Pelicot, un hombre de 71 que entre el 2011 y 2020 drogó a su ex esposa para que fuera violada por una larga lista de hombres.
Si bien, la declaración del acusado estaba pactada para el martes pasado, el imputado se ausentó de dicha audiencia debido a problemas de salud, por lo que se fijó para hoy dicha instancia.
Este caso ha remecido a distintos movimientos feministas internacionales, ante la búsqueda de que se aumenten las penas para aquellas personas que cometan este tipo de delitos, por lo que la llegada de Pelicot al tribunal causó gran expectación.
Dentro de las declaraciones del acusado está la confesión de sus delitos y apuntó a los 50 coacusados por los actos de violación sexual, que también se encontraban presentes en la sala.
“Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario”, dijo Pelicot.
Además, el investigado negó que las personas que participaron de los crímenes contra Gisèle Pelicot no supieran que la mujer estaba drogada, ya que muchos de los imputados se defendieron señalando que pensaban que la mujer había entregado su consentimiento para participar de los actos sexuales.
En este sentido, los hombres que están siento imputados —que van desde los 26 a 74 años— arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel.
De igual manera, el ex esposo de la mujer abusada, aseguró que ella “no merecía eso” y pidió perdón por lo sucedido, “aunque esto no sea algo aceptable”.
Durante este fin de semana se concentraron una serie de manifestaciones que buscan apoyar a la víctima de estos hechos y que la justicia actúe frente a los acusados.