Nuevo revés para Ángela Vivanco: Corte Suprema amplía su proceso de expulsión
Sumado a ello, la ministra suspendida fracasó en su intento de que la Corte Suprema no acceda a los chats cuestionados, y el Ministerio Público los entregó al máximo tribunal.
El pleno de la Corte Suprema decidió ampliar el cuaderno de remoción de la ministra Ángela Vivanco, quien ya se encuentra suspendida tras revelarse comunicaciones con el abogado Luis Hermosilla.
Así lo informó la ministra del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich, quien comunicó que esta decisión se tomó “por presuntas irregularidades en la tramitación de siete causas”.
De esta manera, la magistrada Vivanco se le investigará internamente por, ahora, siete puntos en los que habría infringido la normativa de la Corte Suprema, por lo que el plazo de respuesta de la abogada cuestionada, se aumenta a 25 días.
“Si comparece una persona y se le dice que declare y que se le va a dar y se le dice que esto va a ser confidencial, no es posible después entregar la información entregada. Estaríamos faltando a un compromiso adquirido por esa persona que se animó a denunciar hechos”, detalló la ministra Chevesich.
En este sentido, la magistrada profundizó en que “para los efectos que todas las partes que son litigantes vayan conociendo de las resoluciones en la medida que la Corte Suprema que vayan conociendo. Eso está establecido en la ley. Y eso se habría alterado”.
“Se tiene que respetar la antigüedad, se tiene que ingresar a la tabla por estricto orden de antigüedad, se tiene que dar cuenta por estricto orden de antigüedad y se deben fallar igualmente”, agregó.
Sumado a ello, la ministra suspendida fracasó en su intento de que la Corte Suprema no acceda a los chats cuestionados, y el Ministerio Público los entregó al máximo tribunal.