Durante esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo respondió a las críticas que ha recibido el Ejecutivo ante la designación del expresidente de Revolución Democrática, Diego Vela, como parte de la delegación de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Ante esto, desde la oposición se criticó el “amiguismo”, del Presidente Gabriel Boric para designar al otrora timonel del expartido oficialista, que terminó convirtiéndose en el Frente Amplio.
Frente a los cuestionamientos, Vallejo respondió que Vela tiene un “magíster en Economía, en Sociología de la Economía, experiencia en administración pública, en el sector privado. Es decir, competencias y habilidades las tiene”.
Además, aclaró que “se suma un equipo de colaboración y reemplaza a una persona que no fue sacada a un lado, fue ascendida a otro cargo que se tenía considerado para cumplir unas funciones de mayor rango en materia internacional”.
Así, la vocera sinceró que “evidentemente que el gobierno no pone en los equipos de extrema confianza a gente de oposición, ni por más competencias que pueda tener”.
En este sentido, la secretaria de Estado ironizó con las críticas de la derecha, apuntando: “Evidentemente, no van a nombrar a alguien de la UDI, ni de Chile Vamos, ni de la oposición. Son del sector y que tengan competencias. Y las competencias y capacidades las tiene, es cosa de ver el currículum, pero vuelvo a decir, no desplazó a nadie”.
“No sé qué esperaba la oposición de un nombramiento como este, que insisto, no es una jefatura, no es de alta dirección pública, es de un equipo de asesores de colaboración del embajador de Chile ante la OCDE”, agregó.