EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo fue el nuevo atentado a Donald Trump y quién es el principal sospechoso?

El propio Trump envió un correo a sus seguidores, señalando que “hubo disparos en mis inmediaciones, pero antes de que los rumores empiecen a descontrolarse, quería que escucharan esto primero: ¡ESTOY SANO Y SALVO!”.

Por:

16 Septiembre, 2024

Suscríbete a este programa

Durante este fin de semana, se levantaron una serie de reportes ante lo que sería el segundo atentado en dos meses contra el expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia, Donald Trump.

Si bien, la investigación sigue en curso, la FBI informó que una serie de disparos en las cercanías del campo de golf del republicano en West Palm Beach  “parece ser un intento de asesinato” contra el multimillonario.

En concreto, efectivos del Servicio Secreto encontraron al sospechoso de este incidente, Ryan Wesley Routh, escondido en unos arbustos portando un rifle AK con mira telescópica a unos 500 metros del ex mandatario.

Al darse cuenta de esta situación, los efectivos policiales efectuaron disparos contra el hombre, pudiendo retenerlo.

Más tarde, el propio Trump envió un correo a sus seguidores, señalando que “hubo disparos en mis inmediaciones, pero antes de que los rumores empiecen a descontrolarse, quería que escucharan esto primero: ¡ESTOY SANO Y SALVO!”.

Además, el presentador de Fox News, Sean Hannity, amigo cercano del candidato, aseguró que había conversado con él y que este le dijo que mientras se encontraba jugando golf escuchó “pop pop, pop pop” y que luego agentes del servicio secreto se lanzaron sobre Trump para protegerlo.

El sospechoso del atentado a Trump

El hombre que se encuentra arrestado por esta situación, Ryan Wesley Routh, de 58 años, era un asiduo usuario de las redes sociales, donde solía compartir información sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Incluso, este había generado un movimiento que buscaba reunir personas para que fueran a combatir a favor de las tropas ucranianas.

Respecto a su posición en la interna estadounidense, este había apoyado en 2020 a la candidata presidencial demócrata Tulsi Gabbard (quien luego abandonó el partido y apoyó a Trump), quien por ese entonces era diputada por Hawai, donde vivía Routh.

Sin embargo, de acuerdo a las últimas publicaciones del sospechoso, este apoyaba al actual gobierno de Joe Biden y la candidata Kamala Harris.

Respecto al atentado a Trump en Pensilvania, en junio pasado, Routh había llamado a Biden y Harris a visitar a los heridos por el tiroteo y a asistir al funeral del jefe de bomberos muerto por el ataque.

Si bien en los registros electorales lo mostraron como un votante no afiliado en 2012, en las últimas primarias del Partido Demócrata sí voto presencialmente. Además, realizó una serie de donaciones al comité de acción política que apoya a candidatos demócratas, ActBlue.

Por otro lado, este hombre cuenta con un historial policial luego de enfrentarse con la policía en 2002 y ser arrestado por la posesión de un arma de destrucción masiva, de acuerdo a los registros en línea del Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST