Tres días de duelo: Cómo será el velorio y el funeral de Alberto Fujimori
El traslado de los restos mortales al velatorio se llevará a cabo de manera privada, mientras que las ceremonias fúnebres contarán con la presencia oficial del actual presidente de la República o de un representante.
A los 86 años falleció el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori. Tal como lo informó su hija Keiko Fujimori el velatorio se realiza a puertas abiertas al público en el Ministerio de Cultura del distrito limeño de San Borja. Asimismo, dio a conocer el lugar donde será enterrado.
“Mi padre será velado a partir de mañana jueves a las 11am en el Museo de la Nación (actualmente sede del Ministerio de Cultura), hasta el sábado en la mañana, que será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Esperamos a todos quienes quieran despedirse de él personalmente. Agradecemos su apoyo y grandes muestras de solidaridad en estos momentos tan dolorosos”, escribió en su red social X.
Mi padre será velado a partir de mañana jueves a las 11am en el Museo de la Nación, hasta el sábado en la mañana, que será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Esperamos a todos quienes quieran despedirse de él personalmente.
Agradecemos su apoyo y grandes muestras de…— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 12, 2024
Asimismo, se dio a conocer que el horario de atención en la sede del Ministerio de Cultura (Mincul):
- Jueves de 11 a.m. a 10 p.m
- Viernes de 9 a.m. a 10 p.m.
- Sábado de 9 a.m. hasta el entierro
Tres días de duelo
De acuerdo al Reglamento Ceremonial de Estado, “al conocerse el fallecimiento de un ex Presidente de la República, se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado y se decretará Duelo Oficial el día de la inhumación (entierro) de los restos mortales en consideración a su alta investidura”, menciona el artículo 59.
También se señala que el traslado de los restos mortales al velatorio se llevará a cabo de manera privada, mientras que las ceremonias fúnebres contarán con la presencia oficial del actual presidente de la República o de un representante.
Durante el funeral, se le rendirán los mismos honores que a un presidente en funciones, una vez emitido el dispositivo legal correspondiente, además de recibir los homenajes militares estipulados en el Reglamento del Ceremonial Terrestre y el Protocolo Militar para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.