Por primera vez en la historia, una misión espacial privada logrará una caminata espacial, luego de que la misión Polaris Dawn de SpaceX saliera de la nave y realizara una actividad extravehicular (EVA).
El objetivo de la misión que viajó al espacio en la nave Crew Dragon era que los tripulantes lograran dicha hazaña por primera vez en la historia. Dentro de quienes salieron de la Tierra, están el multimillonario y experimentado piloto, Jared Isaacman, Sarah Gillis, la especialista de misión y oficial médica, Anna Menon y el piloto de misión, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Scott “Kidd” Poteet.
“El comandante Jared Isaacman ha salido de Dragon y está pasando por la primera de tres pruebas de movilidad del traje que evaluarán el control general del cuerpo y las manos, el movimiento vertical con Skywalker y la sujeción de los pies”, comunicó SpaceX en su cuenta de X.
Luego de finalizar las comprobaciones finales, el hombre salió de la nave, quien, junto a Sarah Gillis, realilzaron la caminata espacial turnándose cada 15 minutos.
Unos minutos después, la empresa fundada por Elon Musk en 2002, comunicó que la misión fue exitosa. “¡SpaceX y la tripulación de Polaris Dawn han completado la primera caminata espacial comercial!”, escribieron en sus redes sociales.
Tras completar la actividad extravehicular (EVA), Isaacman dijo: “SpaceX, en casa todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”.
Además de este histórico registro, la misión tendrá como objetivo realizar cerca de 15 experimentos científicos como investigar los efectos de la gravedad en la salud de los humanos, pruebas en trajes espaciales y la prueba de nuevas comunicaciones con satélites de Starlink.