Durante 90 minutos, la actual vicepresidenta, Kamala Harris y el ex presidente Donald Trump se enfrentaron en el primer y, hasta el momento, único debate presidencial de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Después de que el primer debate presidencial el pasado mes de junio le costara la candidatura presidencial al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, su vicepresidenta salió beneficiada de un encuentro en el que Trump trató de sortear cuestionamientos complejos con su viejo chivo expiatorio: la inmigración.
Las empresas de predicción y las encuestas hechas por diversos medios de comunicación han concluido que la victoria fue para la abanderada demócrata.
La empresa neozelandesa dedicada al pronóstico de eventos políticos, PredictIt, sostuvo que Harris sacó 10 puntos de ventaja, 56% contra 46% de Trump, según informó el diario español El País.
Por su parte, CNN reveló que un 63% de los 605 encuestados por mensaje de texto en todo el país consideró que Harris tuvo un mejor desempeño en el debate celebrado en Filadelfia frente a un 37% que opinó que Trump fue el mejor de los dos.
Los resultados de la encuesta rápida marcan un cambio con respecto a la reacción al debate presidencial de junio, cuando los registrados como votantes que vieron el enfrentamiento verbal entre Trump y el presidente Joe Biden, entonces candidato demócrata a las elecciones del próximo 5 de noviembre, consideraron que el ex presidente superó a su rival (67 % frente a 33 % ).
Asimismo, un sondeo realizado por la encuestadora Trafalgar entre 2.200 votantes de los siete estados “bisagra” (Nevada, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia), reveló que el 55,3% de los consultados consideró que Harris venció a Trump en el debate.