Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la inauguración de la Etapa 1 del Parque Intercomunal Brasil, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; la subsecretaria de la cartera, Gabriela Elgueta; y el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.
El mandatario aseveró que este parque es de todos por lo que “si hay algún pelota que está haciendo algo indebido, deben decirle que no lo destruya”.
“Esto es justicia territorial, que se va vinculando con otras políticas públicas que estamos impulsando, por ejemplo, la rebaja de la jornada laboral a 40 horas (…) o al extensión del metro que estamos haciendo a La Pintana o Puente Alto, que también va a mejorar significativamente la calidad de vida de la gente”, destacó el Jefe de Estado.
Y agregó: “Para eso está el Estado, las buenas políticas, para cambiar la realidad desigual. Eso se expresa en una mejor distribución de la riqueza y también en una cuestión fundamental, que son los espacios de vida en común”
La primera etapa inaugurada por el Jefe de Estado, fue una inversión de más de 9.640 millones de pesos y comprendió una superficie de más de 12 hectáreas, correspondientes a la zona más deteriorada del parque.
Las obras incluyeron nuevos accesos, zonas de juegos infantiles y de agua, áreas deportivas, camarines, máquinas de ejercicio, una laguna artificial, puentes, ciclovías y espacios de picnic. También se habilitaron pérgolas multiuso y sedes para actividades culturales y sociales.