Elton John informó en sus redes sociales sobre una infección ocular grave que sufrió durante el verano europeo y que le provocó la vista limitada en un ojo, aclaró eso sí que podrá recuperarla con el paso del tiempo.
“Durante el verano, he estado lidiando con una infección ocular grave que, lamentablemente, me ha dejado con una visión limitada en un ojo“, dice el comunicado oficial.
“Me estoy recuperando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista vuelva al ojo afectado”, añadió el cantante.
En esa línea, agradeció a su equipo médico y aseguró que se siente “optimista” sobre su recuperación, que aparentemente le tomará bastante tiempo.
“He estado pasando el verano recuperándome tranquilamente en casa y me siento optimista por el progreso que he logrado en mi curación y recuperación hasta ahora“, concluyó.
Actividades fuera de la música
John, quien ha comentado que está priorizando a su familia y el activismo por sobre la música, acompañó al presidente de EE.UU, Joe Biden, el 28 de junio en Nueva York para conmemorar el 55º aniversario de los “disturbios de Stonewall”, evento que dio origen al movimiento por los derechos LGBT.
Antecedentes médicos
Recordemos que en agosto de 2023 sufrió una caída en su casa en el sur de Francia y que requirió una hospitalización breve. Y anteriormente, en 2021, tuvo otra caída más grave que lo llevó a una cirugía.
Últimos conciertos
El músico, ganador de cinco premios Grammy, emprendió en los últimos años una gira de despedida tras 50 años de carrera, la cual concluyó con un concierto en Estocolmo en junio de 2023, luego de alrededor de 300 espectáculos pospuestos debido a la pandemia de Covid-19. Los últimos conciertos de la gira “Farewell Yellow Brick Road”, originalmente programados para 2021, se aplazaron hasta 2023.