Los astronautas Barry Wiilmore y Sunita Williams llevan en el espacio desde junio ya tiene una posible fecha para regresar a la Tierra luego de que se quedaran “atrapados” en la nave sin poner regresar.
Ambos participaron de la primera misión tripulada de la nave Starliner de Boeing a la Estación Espacial Internacional (EEI) que debían volver solo días después del despegue, pero una falla en los propulsores y fugas de helio en la nave impidieron que el plan inicial se concretara.
Finalmente, Wiilmore y Williams emprenderán el viaje de regreso en febrero del próximo año. Sin embargo, nuevos problemas en la tripulación alertaron a los astronautas.
Y es que los navegantes espaciales sintieron un “ruido extraño” desde la cápsula, por lo que Wilmore debió comunicarse con la central de la NASA en Houston. “Hay un ruido extraño que sale por el altavoz. No sé qué lo está provocando”, les comunicó el astronauta.
Incluso, el navegante de la nave espacial debió acercar el micrófono al sonido para que pudieran escucharlo desde la Tierra. Luego de que confirmaron que se escuchaba, le comunicaron que lo iban a analizar.
Tras la investigación, la Nasa informó que el ruido pudo haber sido provocado por un circuito de retroalimentación de parlantes entre la estación espacial y Starliner.