Iglesia católica venezolana rechazó “uso político” del adelanto de la Navidad anunciado por Nicolás Maduro

maduro-navidad
Recalcaron que “la Navidad, como tiempo litúrgico inicia el 25 de diciembre con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; y se extiende hasta la Epifanía del Señor en el mes de enero”.

Luego de la polémica determinación de Nicolás Maduro de “adelantar” la Navidad en Venezuela, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se refirió a las acciones tomadas por el régimen.

En este sentido, la entidad católica rechazó la decisión del mandatario venezolano alegando que “esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”.

“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica”, agregaron.

De igual manera, recalcaron que “la Navidad, como tiempo litúrgico inicia el 25 de diciembre con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; y se extiende hasta la Epifanía del Señor en el mes de enero”.

“La liturgia nos ofrece el tiempo de Adviento, que, este año inicia el 1 de diciembre. Estas celebraciones vienen acompañadas de las tradicionales parrandas de Navidad y misas de aguinaldo“, se puede leer en el comunicado esparcido por sus redes sociales.

Por otro lado, afirmaron que esta festividad, modificada por Nicolás Maduro, “es un tiempo de reflexión, paz y amor y debe ser respetada como tal”.