El Ministerio Público abrió una nueva arista en el Caso Audio luego de que Ciper Chile revelara chats entre el abogado Luis Hermosilla y el exministro de Vivienda, Felipe Ward (UDI), donde el actual detenido habría ejercido presiones en la licitación del proyecto Parque Capital en Lampa con el fin de favorecer al Grupo Patio.
Además, el exseremi de Vivienda durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, Manuel José Errázuriz, aseguró haber recibido presiones por parte del mismo Ward durante la licitación del mencionado proyecto.
Frente a esto, el exsecretario de Estado se defendió negando las acusaciones formuladas en su contra. “Se dice que aceleramos un proyecto por petición de una persona, y eso es falso”, escribió en su cuenta de X.
Además, a través de un video, el otrora funcionario de gobierno, señaló que “mi nombre ha sido mencionado a propósito del caso Audios ¿Qué es lo que se ha dicho? Que desde el Ministerio de Vivienda impulsamos y aceleramos un proyecto por petición de una persona. Eso es totalmente falso”.
“Lo que sí es cierto es que el Gobierno tomó la decisión de destrabar, de impulsar y de acelerar cerca de 200 proyectos de inversión que generaban justamente inversión y empleo. Es una lista de proyectos concretos y en esa lista estaba este proyecto”, expresó.
En esta línea, llamó a “respetar la presunción de inocencia y no inventar explicaciones respecto de un tema donde el dato mata al relato”, insistiendo en que “desde el Ministerio de Vivienda se trabajó de manera coordinada con el resto de los ministerios y se impulsaron proyectos, pero no se benefició a una persona ni se impulsó un proyecto en particular”.